“Persiguiendo a Hitler”, capítulos 3 y 4

El capítulo tercero, que trata sobre la fuga, alterna Berlín con Argentina, propone varias cuestiones precisas:

1ª.- ¿Cómo salió de Alemania con el ejército Rojo rodeando Berlín? Se plantea la salida en avión. Introducen los parámetros en la base de datos NIAD.

2ª.- Se parte de una frase del teniente Friedrich Olmes para afirmar que estaba convencido de que algún día se iría en avión y con él estaría Hitler (y Himmler). Sascha Keil completa: “planearon escapar dos años antes”.

3ª.- Hitler el día de su cumpleaños accedió a ir al sur.

4ª.- El almirante Puttkamer dice que el 21 salieron desde Tempelhof entre ocho y diez aviones, el primero de ellos fue cargado con los artículos personales de Hitler. Tempelhof no fue tomado hasta el 28 de abril. Sascha asegura que Hitler podía llegar desde el búnker por un túnel subterráneo. ¿Pudo Hitler escapar de un Berlín controlado por los soviéticos?

5ª.- ¿Cómo pudo entrar en Argentina? Cita el primero de los folios desclasificados que comienza diciendo que “seis oficiales argentinos ayudaron a ocultar a Hitler al llegar en un submarino que arribó por la Península Valdés.” El 5 de mayo de 1945 se rinden todos los U-Boots, excepto 46 que continuaron operando. Dos llegaron a Argentina tres meses después. Los U-Boots pueden hacer 14.000 kms bajo el agua. Hitler pudo llegar en uno de ellos. En la Península Valdés localizan el faro. ¿Pudo un submarino llegar allí y que Hitler se ocultara? Prácticamente imposible y analizan, mediante un programa informático, un software especial del ejército, las conexiones, destacando la compañía alemana Lahusen, “importante líder nazi en el sur de Argentina”. Se centran en San Antonio Oeste.

6ª.- Establecen que Hitler pudo ir desde el búnker al aeropuerto de Tempelhof. Los 145 kms de túneles permanecieron intactos. Entre el subterráneo y la entrada del aeropuerto había 274 metros. Sascha Keill expone el rumor de que había una conexión entre el aeropuerto y la línea U-6.

7ª.- Investigan sobre Lahusen, quien controlaba un banco, que realmente era el Banco de la Nación. Aportaba dinero y seguridad. Se informa de avistamiento de submarinos. Contactan con un buzo, Toni Bruchado, conocedor de la actividad alemana en esa área. Gerrard Williams ha visto los archivos navales sobre submarinos que se entregaron en Argentina. De los 46 submarinos que no se rindieron tras la orden de Doenitz, hubo algunos que se rindieron en Argentina. ¿Por qué no lo hicieron en España o Portugal, cerca de casa? ¿Llevaron a Hitler, sano y salvo, donde tenía seguidores? En Mendoza se vio a un submarino emergiendo y sumergiéndose.

8ª.- El aeropuerto de Tempelhof estuvo abierto hasta el día 28. Tenía seis pisos de túneles, búnkeres y pasajes subterráneos. Descubren un pasadizo bloqueado, que pudo haber sido un túnel hasta el mismo aeropuerto.

9ª.- Toni Bruchado confirma que en San Antonio Oeste hubo U-boots, que transportaron a esa zona gente importante. La Sra. Paisani desde la cocina vio en Caleta de los Loros la silueta de un submarino que hundieron después. En 1997 hubo una operación de búsqueda en la que participó Bruchado, pero nunca se culminó la búsqueda por el tiempo. Bruchado cree que en uno de esos submarinos llegó Hitler. Y lo recibieron como si fuera un rey. Estudian el terreno con un dron y ve un ‘agujero negro’.

Existía un túnel hasta el mismo aeropuerto. La OSS (después CIA) seguía el rastro del dinero de Hitler. En 1944 la ‘CIA’ lanzó el plan “refugio seguro”, para seguir el rastro de bienes y dinero nazi. En 2009 esos informes se hicieron públicos. En el programa destacan dos puntos especiales: Vigo y Suiza.

El capítulo cuarto (El Túnel) aborda distintas cuestiones.

1.- Creen que Hitler pudo haber llegado por túneles a Tempelhof, incluso para los últimos 46 metros, ya que con un georradar localizan un muro hueco, que se prolongaba hasta el aeropuerto.

2.- En Caleta de los Loros comprueban que la señora Paisani pudo ver desde la cocina el submarino, cuyos restos hundidos tratan de encontrar. Contactan con Joe Hoyt, un especialista en hallar U-Boat hundidos.

3.- En Berlín hacen cábalas con la posibilidad de haber salido en un Cóndor, ya que, además del suyo, allí guardaban veinte de esos aviones con un rango de vuelo de 3200 kms. Tratan de localizar a Hitler en España, según dice un documento del FBI. En un documento de la OSS (después CIA) se dice que Hitler no involucró a España en la guerra, porque le habían prometido refugio cuando Alemania fuera derrotada. Piensan que Hitler podía acudir a Franco, ya que, si este no hubiera contado con la ayuda de Hitler, habría perdido la guerra. Tenía, pues, una deuda de gratitud.

4.- Localizan el pazo de Meirás. Los dejan entrar, pero al verlos con tantas cámaras, los expulsan

5.- En Caleta de los Loros, el equipo de Joe Hoyt, arqueólogo marino, opera con un magnetómetro, imán muy sensible ante los rastros metálicos y un sonar lateral que usa acústica para crear imágenes con precisión milimétrica del fondo marino. Exploración estéril, tras una señal, que escanean en 3d. Los resultados se ven en el cap 5º.

6.- En Galicia, exploran el cementerio viejo de la Coruña. Tras unos muros de unos treinta años encuentran una inscripción en alemán que dice: “Aquí yacen soldados alemanes” y hay una esvástica, lo que quiere decir que, aunque España fuera neutral, hubo una fuerte presencia nazi. La OSS (después CIA), que desde 1944 seguía el dinero y oro nazi que iba a distintas partes del mundo con el proyecto secreto ‘Refugio Seguro’, en cuya base de datos aparece muy destacada España y, todavía más, Galicia. El tungsteno motiva en Vigo una inversión de 22,7 millones de dólares en 1945, equivalentes a 300 millones actuales, lo que quiere decir que pudo ser una ruta para Hitler. Hubo allí fuerte presencia nazi y durante y después de la II GM hubo una actividad enorme de los U-boat. Allí se se reabastecen y Hitler pudo haber subido a alguno.

Dos puntos neurálgicos en la ruta: el monasterio de Samos (Lugo) y 7.000 m² de úneles en Las Palmas de Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s