“Persiguiendo a Hitler, capítulos 5 y 6

En el Capítulo 5 se analizan las ‘rutas de ratas‘. Tienen un informe de la embajada de EE.UU. en el que se dice que partieron hacia Argentina desde Vigo nazis disfrazados de sacerdotes. Se centran en el gran monasterio de Samos, a unos 200 Kms de Vigo. Antiguo, grande, apartado con 200 iglesias dependientes, es decir, con 200 refugios potenciales. En 1945 vinieron al monasterio muchos militares alemanes que vestían como monjes. Es la ‘ruta de las ratas’, camino de Vigo. Un obrero de la construcción que en 1945 trabajó allí a los 18 años, vio a Hitler en mayo. No hay documentación, ya que hubo un incendio en 1950. Había túneles secretos. Exploran un túnel como de 91 metros, pero se topan con el muro. Examinan un edificio que fue centro de retención llevado por la guardia civil. Celdas cementadas con huellas de un túnel, posiblemente utilizados para escoltar alemanes dentro y fuera del monasterio.

Localizan en Venezuela al testigo que vio a Hitler y lo entrevistan por Skay. En el año 1945 estaba construyendo compartimentos secretos dentro del monasterio para nazis, entre ellos Hitler, que no tenía bigote. Lo vio en mayo. Iba a trabajar a otro pueblo cuando el avión con cinco alemanes aterrizó en un campo de patatas. Todos convinieron en que uno de ellos era Hitler. El pueblo se llamaba Córneas, perteneciente al ayuntamiento de Baleira, provincia de Lugo, a unos 50 kms de Samos.

Aparece otro anciano que presenció el aterrizaje de un avión con cuatro o cinco militares. Sitúan sobre el mapa el punto de aterrizaje y van allí. Localizan el edificio en ruinas con una antena de radio que operaba con aviones alemanes en 1945. Mediante una avanzada herramienta de sondeo determinan la posibilidad de aterrizajes en ese terreno con sus desniveles. Visitan la base de una de las tres antenas de 120 metros, construidas en 1940 por Telefunken para búsqueda radio-direccional. Esas antenas, que derribó un huracán, permitían encontrar puntos de navegación con rangos de miles de kilómetros, permitiendo que el avión triangulara su posición al estilo de un moderno GPS. Por tanto, Hitler pudo haberse movido a través de España.

A Bob Baer le preocupa la distancia de 10.782 kms que tendrían que hacer en U-Boat de Vigo a Argentina, porque quienes hacían esos viajes, enfermaban. Sabemos por el primer documento del FBI que Hitler llegó enfermo de úlceras y asma. Eran espacios muy reducidos para 15 días de inmersión, aunque pudieran parar varios días en Canarias, un alto a los 1.600 kms. ¿Pudo usar Hitler ese punto de parada en su viaje? Allí eran reparados los U-Boats, los abastecían de alimentos, armas y torpedos, que tenían almacenados en la isla. A un km del mar tenían siete mil metros cuadrados de túneles dotados de ventilación natural y mecánica y allí disponían de cuatro máquinas ‘enigma’ para comunicarse en clave.

Villa Winter en Gran Canaria: lugar de descanso antes de proseguir viaje en submarino e Inalco y el lago Nahuel Huapi a la llegada.

En el capítulo sexto (La guarida de Hitler) se vuelve a insistir sobre lo dicho en el anterior. El complejo canario está dotado con una puerta de acceso de acero de 20 cms de grosor. Las instalaciones se construyeron oficialmente con dinero español, pero las dotación de infraestructuras para tener y cargar torpedos solo podía servir a los submarinos nazis, ya que España no tenía ningún submarino. Era, pues, una base alemana. Hay un documento de la OSS sobre ‘alemanes molestos’, entre ellos de Gustav Winter, ingeniero alemán que en 1930 construyó en las islas Canarias una villa, en la que con Franco se militarizaron algunas zonas. Es una base satélite nazi, donde Hitler se pudo recuperar. La villa estaba rodeada de dieciocho hectáreas de ‘tierras nazis’. Visitan el edificio. La parte baja estuvo habilitada para vivir por lo menos diez personas: dormitorios y una enfermería, un refugio muy seguro, para recuperar personas exhaustas o con necesidad de ayuda médica. Un lugar especial para sacar de Alemania altos oficiales nazis y ponerlos a salvo. Hitler se habría podido recuperar allí el tiempo que hubiera sido necesario.

Hitler desembarcó en un U-Boat en San Antonio Oeste. ¿Dónde fue después? El documento del FBI dice que después “hubo un viaje tierra adentro”, hacia el pie de las montañas del sur de los Andes y, tal vez, allí se ocultaron. Otro documento dice que Hitler vive en una inmensa propiedad de la Patagonia, que sitúan en Bariloche. La colonia alemana era el lugar donde Hitler podía sentirse cómodo y protegido.

Investigan en Bariloche, en la frontera entre Argentina y Chile, una fortaleza para nazis fugitivos, para ocultar y proteger oficiales de las SS. Allí, a 644 kms de San Antonio Oeste, llegaron cientos de nazis al concluir la II GM. La estación de tren está en las afueras de la ciudad, funcionaba desde 1934, y tenía zonas privadas, por ejemplo para Lahusen, el del imperio de la lana en Argentina, propietarios de Inalco. Siempre hubo rumores de que Hitler se refugió en esa remota mansión, a kilómetros de la civilización. Solo habría sido asequible por el lago, mientras 180 hectáreas de bosque la rodean por tres de sus lados, por la otra estaba protegida por las aguas del lago Nahuel Huapi. No hay camino de ningún tipo que lleve a ella. La rodea un secreto total. Esa podría ser “la inmensa propiedad alemana donde los archivos desclasificados ubican a Hitler meses después de que se le creyera muerto”. Y planifican cuidadosamente la exploración. Se ve una torre de vigilancia sin actividad alguna. Todo está cerrado, como si no viviera nadie en esa casa gigantesca con tres chimeneas, dos puertas y diecisiete ventanas. Construir eso costó una fortuna. Tiene una rampa de acceso de hidroaviones. Toman muchas fotos, pero observan la presencia de alguien y se retiran.

En los planos parece que hubiera una casa por la parte trasera. Fotografían con un dron dotado con una cámara de alta resolución y no ven ninguna casa por la parte trasera, pero sí ven un conducto de aire que podría conducir a un destruido búnker subterráneo.

El hotel Edén y la casa de los Eichhorn (unidos por un túnel), donde parece que se hospedó Hitler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s